Bienvenidxs a mi ciudad: Castellón de la Plana | A mamá le gusta viajar

Bienvenidxs a mi ciudad: Castellón de la Plana | A mamá le gusta viajar

Hoy tenemos con nosotros a Mª José, más conocida en el mundo online como @amamalegustaviajar. En el post que compartimos a continuación, nos habla de su ciudad, Castellón de la Plana, ¡no te lo pierdas!

Te dejamos con ella:

Supongo que lo primero que ha de hacer uno cuando quiere recomendar lugares para visitar es hablar de lo que más conoce, así que os voy a contar qué podéis hacer si venís en familia a mi ciudad: Castellón de la Plana.

Y es que pienso que la capital de la plana es una gran desconocida. Aunque sí que es conocida su provincia, su costa e incluso su interior con pueblos como Morella, Peñíscola, Benicasim, Las cuevas de San José en Vall d´Uxò (con el rio subterráneo más largo de Europa)… y como no, Marina d´Or.

Castellón es una ciudad abierta y mediterránea. Una ciudad joven, ya que sus orígenes están en el cerro de La Magdalena, donde encontramos las ruinas del castillo. Jaime I permitió su traslado a la llanura.

Su cercanía con Valencia, donde además de visitar la ciudad podrás ir al Oceanográfic, Bioparc, ciudad de las ciencias, pasear por el antiguo río Turia, ver la Albufera… la hace idónea para ser tu “centro de operaciones” y desplazarte en un círculo de unos 60 km. También está muy cerca del Delta del Ebro, Teruel… incluso Port Aventura.

La capital es un lugar tranquilo, no muy grande, pero a la que no le falta de nada.

Posee parques con lagos (Paseo Ribalta, Parque del geólogo José Royo Gómez conocido como Parque de El Lago,…), calles muy concurridas como la calle Mayor, Enmedio, Avda. Rey Don Jaime están plagadas de bares, tiendas, cafeterías, heladerías,… y son semipeatonales.

Edificios emblemáticos como el campanario El Fadrí, el Ayuntamiento, la Concatedral, el de correos, la Lonja, el instituto Fco. Ribalta, la Casa de los Caracoles, el Teatro Principal, el casino antiguo,… Y podéis buscar las más de 100 esculturas que hay repartidas por toda la ciudad, incluso tenemos la que está catalogada como la escultura en hierro más alta de Europa con 20 metros y 20 toneladas de peso: Tombatossals.

Podéis visitar un refugio anti áereo y sus museos contemporáneos, de arte, militar y el etnológico (C/ Caballeros) que es ideal para ir con niños y que vean cómo era una casa antigua con objetos de labranza, trajes…y además gratuito. Se guardan gigantes y cabezudos que salen en las fiestas.

Para ir de tapas recomendaría las calles de las tascas (Junto Pl. Santa Clara) y alrededores de la calle Campoamor.

Si posees más tiempo descubre el paraje del Desierto de las Palmas con vistas espectaculares de la ciudad y toda la costa. La ermita de la Magdalena y el castillo están a unos 7 kilómetros de la ciudad y tienen área de picnic.

No te vayas sin pasear por la Plaza del Mar, en el Grao. Degustarás los mejores arroces, calamares, puntillas, pescados,… su puerto dejará a los niños boquiabiertos.

Sin marcharte del Grao, puedes visitar el Pinar y jugar una partidita al minigolf mientras meriendas, el Planetario, dar largos paseos por sus playas repletas de columpios, mesas de picnic, zonas de césped… y de arena fina. Son playas ideales para la familia, sin peligro para los niños porque te puedes adentrar sin que te cubra.

Cuando el Covid lo permita, venir en sus fiestas de La Magdalena (empiezan el 3º domingo antes de Semana Santa) saldrá encantado y seguro que repite, ya que las actividades, espectáculos, desfiles está enfocado a los niños. Eso sí, olvídate del coche porque las fiestas se viven en la calle. Te faltará tiempo para verlo todo. Y por las noches, en cada plaza: orquestas, varietés, magos, circo, animación…todo gratuito.  Pero esto lo contamos ya en otro post, si quieres verlo pincha aquí.

Las Navidades también son bonitas en la ciudad: belenes, mercadillos, luces, ferias,… y el clima es inmejorable.

¿Te he convencido ya? Si no es así, dirígete a mi blog donde encontrarás mucha más información sobre Castellón y su provincia: www.amamalegustaviajar.com.

Esperamos que esta breve pero detallada visita virtual por Castellón te haya hecho viajar durante un rato y tener más ganas de visitar tan maravillosa ciudad. Gracias, Mª José por relatarnos tus recomendaciones, ¡esperamos poder visitarte pronto!

comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres formar parte de este blog colaborativo?

Ir arriba