Cantabria, la ‘tierruca’ | Lorena Lax

Cantabria, la ‘tierruca’ | Lorena Lax

Hoy Lorena (@lorenalax), del blog Twins’s Mommy, nos hace un pequeño recorrido por la preciosa Cantabria. En este artículo nos descubre Noja, Santillana del Mar, Santoña y Santander, en un viaje muy especial que hizo durante el verano de 2018 junto a sus mellizas Alejandra y Lucía.

Te dejamos con su historia.

Un verano en familia por Cantabria

El verano de 2018 lo pasamos dentro de esta provincia tan especial que, de verdad, es bonita la mires por donde la mires.

En esta ocasión nos alojamos en el camping Playa Joyel. Subimos hasta Cantabria con nuestra caravana, fuimos haciendo paradas por diferentes provincias y visitando algunos campings durante unos 15 días, ya que desde Murcia hasta allí hay demasiadas horas de viaje para dos mellizas que, entonces, tenían año y medio. La ruta que hicimos, por si os interesa, fue Murcia-Aranjuez (Camping Internacional de Aranjuez) – Burgos (Camping Fuentes Blancas) y, finalmente, Noja.

Estuvimos en Noja unos 8 días, en este maravilloso camping, el más grande que he visto hasta el momento y el más completo, eso sin ninguna duda. El camping Playa Joyel cuenta con peluquería, asador, restaurante, piscina, discoteca, alquiler de vehículos, acceso privado a una playa privilegiada y un zoo privado. Sí, un zoo, en el que una vez a la semana dejan entrar a los huéspedes del camping para que alimenten a los animales que allí viven: vacas, ciervos, cabras, cerdos, gallinas, pavos reales, avestruces… Una pasada. Además, los animales tienen unos cuidados y un terreno inmenso para ellos.

Aunque aprovechamos bien nuestros días en Cantabria, llegamos con la sensación de querer volver, y además, de querer volver cuanto antes, pues hay mil pueblos que ver, tantos rincones mágicos… Cantabria eterna.

Noja

Este es el pueblo donde está situado el camping. Lo llaman el pueblo fantasma, pues en invierno tiene el 91% de sus casas vacías. Pero en verano hay un ambiente estupendo. Lo que más me gusto de Noja fue la playa de Ris, es un espectáculo ver bajar o subir la marea.     

En mareas vivas se puede acceder a pie hasta la Isla de San Pedruco, con su pequeña ermita medieval y sus higueras silvestres, habitada por millares de gaviotas. A su lado se encuentra la isla de la Oliva y al fondo los peñones de Garfanta, Águila y Moja de Rabo. Maravilla. 

Santillana del Mar

El pueblo que más me gustó de todos los que pudimos visitar fue Santillana. Es AMOR, nunca mejor dicho. Pasamos la mañana por sus empedradas calles, que con un carro gemelar tiene lo suyo, pero aprovechamos para visitar cada minúscula calle, comimos en un restaurante llamado ” La Huerta del Indiano”, sublime. 

Por la tarde aprovechamos para comprar obsequios en forma de comida, como la quesada pasiega, y visitar el espectacular zoo que tiene en su localidad, todo muy bien cuidado y con mucho espacio para los animales, casi en plena naturaleza. 

Santoña

Santoña es una de las más antiguas y oriundas villas marineras de Cantabria. Es un precioso pueblo pesquero que está situado en la margen más izquierda de la desembocadura del río Asón, a los pies del imponente Monte Buciero y junto a las llanuras húmedas que forman la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

Pasamos la mañana en Santoña y recorrimos la parte del paseo marítimo, viendo a nuestra izquierda la bella bahía y la Playa de San Martín y vimos el monumento al Almirante Carrero Blanco. Después aprovechamos para comprar anchoas en “Conservas Ana María”; un señor de la zona nos guió y, en bendita hora, ¡qué delicia! 

Continuamos nuestro recorrido hasta llegar al puerto, donde encontramos algunas de las escenas santoñesas más populares, con los pesqueros y la vida marítima.

Santander

Santander es una capital que hace que creas que no estás en la ciudad, es muy agradable. Durante nuestro día por ella visitamos el Palacio de la Magdalena, nos encantó este paraje, donde además se pueden ver animales marinos, antigua residencia de los Reyes de España y hoy universidad. 

Anduvimos por toda la zona del paseo marítimo y comimos en un pequeño bar de la zona que, siento no recordar el nombre porque, de verdad, no he probado fabada igual.

Además de estos pueblos y ciudades en los que he querido hacer hincapié, hay muchos otros que son visita obligatoria:

  • Parque Nacional de los Picos de Europa
  • Potes
  • Comillas
  • San Vicente de la Barquera
  • Cabárceno
  • Castro Urdiales
  • Laredo
  • Liérganes
  • Bárcena Mayor

Cantabria os llenará el corazón. Os aconsejo que antes de visitarla os organicéis los pueblos por distancias para poder visitar varios en el mismo día y así sacar el máximo provecho a vuestro tiempo. ¡Nos leemos!

______________

Sin duda, Cantabria es un verdadero paraíso y la ruta que nos propone Lorena es una excelente idea para conocer varios lugares icónicos de esta comunidad autónoma. ¡Gracias por compartir este artículo con nosotros y por tus consejos!

Twins’s Mommy ya forma parte de la iniciativa #EnFamiliaPorEspaña. Además de en su blog, puedes seguir a Lorena a través de las redes sociales en sus canales de Instagram y Facebook.

comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres formar parte de este blog colaborativo?

Ir arriba