Castillos para visitar con viajeros de cuatro patas en Alicante | Aventuras con mi perro

Castillos para visitar con viajeros de cuatro patas en Alicante | Aventuras con mi perro

Beatriz Domínguez es quien lleva el blog Aventuras con mi perro. En este post que comparte con nosotros nos transmite la alegría de visitar sitios y recorrer el mundo con uno de los miembros de su familia: Nico.

Pero es que Nico no es ni su pareja, ni su hermano, ni su primo… ¡No es otro que su encantador perro Beagle! Su dueña, como no podría ser de otra manera, lo adora; y con él, los viajes. Por eso, cuando se embarca en una nueva aventura, siempre cuida de que su perro esté bien y no le falte de nada.

Esta es la razón por la cual sabemos que todas sus recomendaciones serán de gran valía pues, con el amor por los perros viene la dedicación, el cuidado y las ganas de divertirse.

Bea nos habla, a continuación, sobre los dos castillos más importantes en Alicante, y Nico, como siempre, está a su lado, contento de ser parte de la inspiración de la bloguera.

¡Toma nota!

Alicante cuenta con dos castillos muy importantes: el Castillo de Santa Bárbara, situado en el Monte Benacantil, junto al casco histórico de la ciudad, y el Castillo de San Fernando, en el Monte Tossal.

Son dos castillos que se observan de frente, en compañía de la ciudad y arropados por el Mediterráneo.

A pesar de no estar permitida la entrada directa a su interior, debido a las normativas de cuidado sobre el Patrimonio Histórico, podemos sacar provecho de sus alrededores. Desde ellos, podemos ver las fortificaciones y espectaculares paisajes que nos regalan. Es como ver desde los mismísimos ojos del propio castillo. Y todo ello, disfrutando con nuestra familia perruna.

Nos enfocamos en dos excursiones culturales, Patrimonio de la Historia de Alicante, para que cuando visitéis la ciudad con vuestros perros podáis hacer una ruta cultural a estos preciosos rincones cargados de historia de nuestro país.

Antes de comenzar, os doy un pequeño consejo para pasear con los perros: procurad no salir en horas de máxima exposición solar y, también, preparad las mochilas bien cargadas de agua, tanto para los perretes como para vosotros. Así, cuando hagáis una “paraeta” (un descanso), podréis refrescaros y tomar fuerzas para continuar disfrutando.

Castillo de San Fernando

Se ha empezado un proceso de reforma y restauración a principios del año 2020. El Ayuntamiento de Alicante lo está limpiando y reacondicionando, para ofrecer esta parte del Patrimonio histórico y turístico, a la ciudad alicantina y a sus visitantes.

Antes, su interior era libremente accesible, ya que se encontraba en estado de deterioro y abandono. Quizás, cuando terminen de recomponerlo, no permitan el acceso a las mascotas, pero de momento, se puede seguir disfrutando de sus murallas y de sus alrededores. La fortaleza está provista de jardines y parques para todos los públicos, con unas vistas espectaculares.

Este castillo se construyó en honor a Fernando VII. Se trata de una edificación originaria del siglo XIX.

Situado en el Monte Tossal de Alicante, el castillo fue construido para la Guerra de la Independencia. Su objetivo era el de hacer frente a las tropas francesas, aunque estas nunca llegaron a entrar gracias a la importante artillería del Castillo de Santa Bárbara.

Alrededores del Castillo de San Fernando: 

  • La Ciudad Deportiva alicantina
  • Pistas de fútbol y baloncesto
  • Conservatorio Superior de música Óscar Esplá
  • Piscina Municipal
  • Hipódromo
  • Estadio José Rico Pérez “Macho Hércules”

También se construyó un hermoso parque infantil, “Monte El Tossal”, que está rodeado por las antiguas murallas.

En este lugar, se ofrece una gran variedad de deportes al aire libre. Entre otras, consta de una zona de minigolf y otra de máquinas de fitness. También hay un ‘skatepark’, donde la gente se divierte en las plataformas con sus monopatines, patines, y bicicletas.

Desde algunas de las perspectivas del Castillo de San Fernando pueden divisarse el Castillo de Santa Bárbara, la Serra Grossa, la ciudad de Alicante y el mar Mediterráneo.

Castillo de Santa Bárbara

Este es el principal castillo de Alicante, además de un símbolo histórico y turístico muy valioso que arropa la urbe y que se hace ver desde casi cualquier punto de la ciudad.

Se sitúa en el Monte Benacantil, desde donde nace una senda señalizada que, poco a poco sube al castillo en un recorrido semicircular.

A pesar de que no se pueda acceder a su interior (al menos por ahora), no debemos perder la oportunidad de disfrutar los alrededores que lo envuelven, porque se disfrutan muchísimo. Desde ellos, podemos contemplar el castillo desde todos sus ángulos, y así observar toda su majestuosidad.

Estos rincones nos envuelven en un aroma natural a pino y plantas. Es posible, por un momento, olvidar que se está en una ciudad.

También hay un área destinada a los perros en las faldas del Castillo. Se llama “Parque canino de la Tuna”, y está ubicado en la avenida de Jaime II.

Si optas por dar un paseo, el más recomendable es el que va desde el Barrio de Santa Cruz hacia la Ereta. En esta caminata, podrás ver la playa principal del Postiguet, ver la otra fachada del Castillo y recorrer los parques de la zona.

Puedes también hacer una ruta circular si lo prefieres. Aunque esta otra cara también es interesante, es más urbanita.

Sea cual sea vuestra elección, esperamos que vuestra visita a Alicante sea agradable y un recuerdo especial que se quede con vosotros y vuestras familias perrunas para siempre.

Con este post queda claro que las mascotas, en este caso el perro, son también los mejores compañeros de viaje. Por eso, sabemos que Bea y Nico seguirán viajando juntos y deleitándonos con sus experiencias, las cuales puedes encontrar en su blog o su canal de Instagram

Sin duda, seguiremos sus consejos pues, ¿quién mejor que ellos para recomendarnos a dónde viajar con perros? Les damos las gracias por haber compartido con nosotros un poquito de su tierra y les deseamos la mejor de las suertes para que sigan viajando #EnFamiliaPorEspaña.

Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes seguirnos en Instagram: @enfamiliaporespana.

comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres formar parte de este blog colaborativo?

Ir arriba