Preguntas frecuentes

Qué es #EnFamiliaPorEspaña

En el contexto actual de incertidumbre por el COVID-19, #EnFamiliaPorEspaña es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende unir y apoyar al segmento de turismo familiar español, transmitiendo un mensaje unísono de confianza y fomentando los viajes y las actividades de ocio en familia.

Quién está detrás de la iniciativa

Esta iniciativa se ha desarrollado conjuntamente por The Fun Lab, firma de consultoría de turismo familiar y arquitectura para espacios de ocio, junto a We are VIBE, agencia de marketing, comunicación y diseño web que realiza proyectos para diversos sectores, entre ellos el turístico.

Pese a nacer de la mano de estas dos organizaciones, la propia naturaleza de la iniciativa fomenta la participación activa de cada uno de los miembros que se sumen a ella, generando así una comunidad viva y colaborativa.

Qué objetivo tiene la iniciativa

La crisis sanitaria mundial ha frenado en seco la evolución de un sector turístico que estaba viviendo desde hace muchos años un momento de innovación, dinamismo y crecimiento constante. El sector turístico español se ha ganado, a base de esfuerzo de todos los que lo han hecho posible, ser una potencia mundial por su competitividad y la calidad en su oferta. 

Por todo ello, pese a que los efectos colaterales de la situación actual van a hacer que la llegada de turistas internacionales se reduzca drásticamente durante esta temporada, pretendemos lanzar entre todos un mensaje de confianza y seguridad para que las familias descubran destinos y viajen tranquilamente en los próximos meses.

Quién puede formar parte de la iniciativa

Todos los actores del sector turístico familiar son bienvenidos a formar parte de #EnFamiliaPorEspaña, desde las propias familias viajeras, hasta los establecimientos y destinos turísticos, pasando por medios de comunicación, instituciones, influencers… Hay espacio para todo aquel que se quiera sumar. 

Cómo puedo colaborar

Hemos definido líneas de actuación específicas en función de si eres: 1) Viajero, 2) Establecimiento o institución turística, 3) Medios de comunicación o influencer. Te ampliaremos información en función de tu caso. Además, estamos seguros de que todos tenéis ideas increíbles para aportar vuestro granito de arena y queremos escucharlas. Más allá de las acciones que tenemos planteadas, queremos que la comunidad evolucione gracias a la suma de todo tipo de iniciativas que vayan enfocadas a nuestro objetivo. 

Sea cual sea tu caso, envíanos un email a hola@enfamiliaporespana.com, cuéntanos más sobre tu caso y estaremos encantados de escucharte. 

¿Se aceptan donaciones? 

No tenemos ninguna intención de solicitar o recibir donaciones. La forma que consideramos oportuna para apoyar la iniciativa es mediante su difusión y desarrollando cualquier iniciativa que sea interesante para la comunidad. 

Qué acciones se van a llevar a cabo

Las primeras acciones que se van a hacer van a estar ligadas a la difusión de la iniciativa e intentando que cale el mensaje de confianza en el sector que pretendemos transmitir. Es importante lanzar un mensaje de unión y seguridad en estos momentos de incertidumbre. 

Tenemos ya previstas muchas acciones, como la realización de encuestas y estudios para conocer cuáles serán los hábitos de consumo en los viajes familiares durante esta temporada, generar informes periódicos que recojan las potenciales recomendaciones a nivel sanitario para esta temporada, difundir contenidos de los diferentes miembros de la comunidad o descubrir nuevos destinos nacionales aptos para un viaje en familia que anteriormente eran más desconocidos. 

No obstante, como hemos avanzado, esto es solo el principio ya que, gracias a las propuestas que se nos vayan haciendo, estamos seguros de que las mejores ideas están por llegar. Estate atento a nuestros canales sociales, ya que en ellos iremos publicando periódicamente todas las novedades para que no te pierdas nada.

 

Nuestros valores

Esta iniciativa se erige en torno a tres valores:

Sostenibilidad. Apostamos por un turismo sostenible alineado con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Creemos en el turismo como un instrumento de desarrollo de las economías locales de forma equitativa y ética, basado en un equilibrio medioambiental a largo plazo.

Confianza. Uno de los factores clave en la excelencia del turismo español ha sido el alto grado de confianza que ha generado tanto en los turistas nacionales como con los visitantes internacionales. Es tiempo de recobrar esa confianza y fortalecer la imagen percibida de seguridad de los destinos e instalaciones.

Diversidad y respeto. Todo el mundo tiene hueco en esta iniciativa, sin ningún tipo de discriminación por motivos de género, ideológicos, culturales o raciales. En especial, en lo referente a los diversos modelos de familia, así como en el fomento de destinos y actividades accesibles y adaptados a todos los públicos.

Ir arriba