‘El Tesoro de Llop Marí’: una divertida gymkhana en familia en El Campello

‘El Tesoro de Llop Marí’: una divertida gymkhana en familia en El Campello

Poco a poco volvemos a salir y a disfrutar #EnFamiliaporEspaña. Algunos dando un paseo, otros yendo al pueblo, disfrutando en la casa de la playa o haciendo escapadas. 

Cada familia lo hace de una manera diferente, pero lo importante es que lo hacen juntos. Y es que eso es lo más divertido, el compartir experiencias en familia, reírse, divertirse y construir recuerdos para toda la vida. 

Una muy buena manera de hacerlo es mediante el juego; por eso, en este artículo, desde Turismo de El Campello nos proponen un reto aventurero con temática pirata para pasarlo en grande. ¡Te dejamos con su planazo!Desde El Campello queremos animar a las familias, tanto de los alrededores de nuestro municipio como de otras partes de España, a realizar la Gymkhana ‘El Tesoro de Llop Marí’¿Todavía no sabes en qué consiste esta actividad? Pues sigue leyendo que te contamos…

Se trata de una propuesta activa, una gymkhana pensada para familias con niños (entre 4 y 12 años, aunque otras edades también son bienvenidas), con la que mostraros los lugares más emblemáticos de El Campello.

A lo largo de su ruta monumental, se encuentran paneles explicativos e inclusivos visibles al seguir los puntos establecidos en el “mapa del tesoro”. En este, se proponen preguntas y pruebas que los participantes, a su ritmo y en cualquier época del año, van completando. 

Al finalizar la gymkhana, se entrega el mapa en la Oficina de Turismo, donde se comprueba que se han contestado las preguntas y realizado todas las pruebas correctamente, y los exitosos participantes reciben un regalo. ¿Os gusta la idea?

Las familias que la han realizado están encantadas y nosotros estamos súper content@s de su éxito… ¡tanto que este año 2020 lanzamos la gymkana en inglés y francés para que aún más familias puedan vivir esta “aventura pirata”! 

La Gymkhana ‘El Tesoro del Llop Marí’ os mostrará El Campello de una forma diferente, ya que juntos os divertiréis aprendiendo.

¿Sabéis? El nombre de Llop Marí se refiere a los viejos marineros, ‘Lobos de mar’, que pasaban más tiempo en el mar que en tierra; pero también a las ‘focas monje’ que, hasta hace no tanto, habitaban nuestras costas.

En El Campello todavía podréis encontrar en el Puerto algún Llop Marí que seguro estará encantado de contestar a vuestras preguntas. También podréis encontrar la cueva en la que vivió una de las últimas focas monje que hubo aquí. 

Si queréis saber más sobre esta y otras historias, os esperamos en la Oficina de Turismo 😉 Podéis venir en cualquier época del año a por vuestro Mapa de ‘El Tesoro de Llop Marí’ y, si lo hacéis disfrazados, mejor que mejor: ¡la aventura será más divertida!

Recordad llevar agua, calzado cómodo, una cámara de fotos o móvil con cámara y, si hace sol, no olvidéis la crema solar, así como coger una gorra o sombrero.

Para más información podéis visitar la página web: www.elcampelloturismo.com.

__________

Aye! Esta diferente propuesta pinta de lo más entretenida. Sin duda se sale de lo convencional y asegura tiempo en familia y al aire libre. Os animamos a que os embarquéis en esta aventura y que nos contéis cómo ha sido vuestra experiencia. Arrrr!

Si no quieres perderte ninguna novedad síguenos en Instagram: @enfamiliaporespana.

comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres formar parte de este blog colaborativo?

Ir arriba