¿Qué hacer con niños en Sevilla? | Ayuntamiento de Sevilla

¿Qué hacer con niños en Sevilla? | Ayuntamiento de Sevilla

En bicicleta por la orilla del Guadalquivir

Alquilamos unas bicis y recorremos la ribera del Guadalquivir por el lado de la Expo92. Atravesando la pasarela de la Cartuja nos encontramos con el Monasterio de la Cartuja, a continuación con el Pabellón de la Navegación y un poco más adelante tenemos el Parque Magallanes y el Caixaforum. Estamos a los pies de Torre Sevilla así que podemos subir a la terraza Atalaya, el rooftop más alto de Andalucía. 

Cruzamos el puente del Cristo de la Expiración y continuamos en dirección hacia la Torre del Oro, de nuevo por la ribera. Llegaremos al Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo y la Nao Victoria donde podemos pasar un rato divertido con Magallanes.

Para terminar el día, a los pies de la Torre del Oro está el embarcadero de los cruceros turísticos , pero también se puede alquilar un yate para cenar dando un paseo por el río y ver la puesta de sol… o incluso un kayak !!

Aventura de piratas en Isla Mágica

Nuestro parque temático, ambientado en el descubrimiento de América es un mundo de piratas y se encuentra en el núcleo urbano,  siendo el primer parque temático urbano del mundo. 

Podréis pasar un día de emocionantes aventuras en familia disfrutando con emocionantes atracciones, divertidos espectáculos, zonas de recreo y restauración.

Además, cuenta con Agua Mágica, un parque acuático en el que continuar con la aventuras, si os quedan fuerzas….

Recorrer la Sevilla más verde

Comenzamos en la Plaza de España, con un paseo en las tradicionales barquitas de remo del lago de la plaza. Luego podemos alquilar un ciclo a pedales para perdernos por la frondosidad de este maravilloso parque y no podemos olvidarnos de subir al Monte Gurugú y dar de comer a las palomas en la Plaza de América. En esta plaza se encuentran dos interesantes museos, el arqueológico y el de artes y costumbres populares.

Tras visitar este emblemático parque, podemos dar un paseo por los Jardines de Murillo y atravesando el Barrio de Santa Cruz, llegar al Real Alcázar de Sevilla, el palacio real en uso más antiguo de Europa. Visitar este simbólico lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es indispensable, además en su interior se esconde el Reino de de Dorne… y sus jardines son extraordinarios, y esconden interesantes secretos como un laberinto y un órgano hidráulico del siglo XVII!!!

Triana: la otra Sevilla

Triana es el barrio marinero de Sevilla, cuna de artistas, del flamenco y de la alfarería. Vamos a llegar a él atravesando el famoso puente de Triana. Nada más cruzar, a la derecha del puente tenemos el Mercado de Triana, que merece la pena visitar. En su interior hay un puesto donde hacen talleres de cocina, una oportunidad de hacer un salmorejo y unos garbanzos con espinacas en familia. 

Este mercado está construido sobre los restos del Castillo de la Inquisición, cuyo acceso es gratuito y donde no podéis perderos la estremecedora historia de Marcela.

Frente la mercado, está el Centro Cerámica Triana, lugar en que se ha estado fabricando cerámica desde época almohade. Muy cerquita hay un taller donde toda la familia podrá aprender a hacer y pintar cerámica.

Para ver Sevilla desde el Guadalquivir, os proponemos alquilar unas tablas de paddle surf , a ver si conseguís manteneros de pie!!!

A pie por la Sevilla más profunda

Vamos a comenzar en la Plaza de la Encarnación, donde está el impresionante Metropol-Parasol , el edificio de madera más grande del mundo. Subir a las pasarelas es imprescindible, las vistas de la ciudad son espectaculares!

Debajo de estas setas gigantes, tenemos los restos de la Sevilla romana, el Antiquarium. Aquí se encontraron los restos de siete casas y una factoría de salazones, además de unos maravillosos mosaicos que merece la pena conocer.

Recorremos las calles Regina y Feria, plagadas de tiendas donde se mezclan lo tradicional y lo alternativo, con multitud de oferta gastronómica.

Así, llegamos a la calle San Luis y no podemos perdernos la visita guiada de la Iglesia de San Luis de los Franceses un edificio construido para asombrar a todo aquél que lo visite. 

Continuamos nuestro recorrido hacia las murallas de la Macarena para encontrarnos con la famosa Basílica de la Macarena, con un interesante museo sobre esta hermandad y la historia de la Semana Santa.

 

Sin duda muy buens planes para visitar la preciosa ciudad de Sevilla. Si te has quedado on ganaas de conocer más planes y cosas que no te puedes perder de Sevilla, visita su página web.

Y para mantenerte al tanto de nuestras novedades, puedes seguirnos en Instagram: @enfamiliaporespana.

comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres formar parte de este blog colaborativo?

Ir arriba