Posada El Camino, un paraíso en Navarra

Posada El Camino, un paraíso en Navarra

En el corazón de Navarra se encuentran unos alojamientos llenos de encanto. Hablamos de Posada El Camino, donde además de cuidar hasta el más mínimo detalle para que sus huéspedes se sientan como en casa, se aseguran de que estos puedan disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía local. 

En este artículo conocemos un poco más sobre este alojamiento y su historia, así como sobre lo que nos pueden ofrecer. Te dejamos con ellos.

Cuando pensamos en un nombre para nuestro negocio, nos gustó la palabra “Posada”, pues nos remitía a aquellos tiempos en los que los viajes se hacían en carros, caravanas, a caballo y a pie.

Nuestro logo lo diseñó una amiga, inspirándose en el Camino de Santiago, pues es ahí donde estamos ubicados. Sin embargo, nuestra intención no es la de centrarnos en el Camino, sino en la infinidad de caminos y rutas que tenemos cerca de nuestro alojamiento, además de otros lugares emblemáticos como la Selva de Irati. De igual manera, nuestro nombre habla de los caminos de la vida, los que cada persona recorre a lo largo de su existencia.

Llevamos cerca de 4 años aquí y cada día nos gusta más nuestro trabajo. Muchas familias, amistades y peregrinos han pasado por nuestra casa, y con cada uno hemos compartido momentos diferentes. 

A quienes están haciendo la peregrinación, les hemos informado de lugares del camino que no deben perderse, sobre qué cosas hacer para llegar sin “machacar el cuerpo” y acerca de cómo disfrutar de cada paso, árbol, paisaje y de cada ciudad o pueblo.

De lo que estamos seguros es de que no hay grupos iguales, ya sean familias, amigos o personas solas, sean de donde sean. Eso nos enriquece, nos aporta visiones y formas de ver el mundo. Por eso, nadie se va de casa sin un abrazo, una caricia, una palabra, e igual a la inversa. Las cenas y desayunos son siempre una alegría, una puesta en común de experiencias e historias.

Hay algunas personas que vienen a hacer turismo y otras que solo vienen a ver Irati, Zugarramurdi o Baztan. Pero a quienes se dejan aconsejar, les hablamos de zonas más tranquilas, sin aglomeraciones y sin esperas. Estos son algunos de los lugares en los que se escuchan los pájaros, el agua, el viento: Sorogain, Robledal de Muskilda y de Ipete, Eugi, Aribe, Abaurrea alta y baja, entre otras.

El Reino de Navarra fue el primero de España, lo que la hace rica en arquitectura e historia. En él encontramos algunos lugares especiales como: Estella, Sangüesa o el Monasterio de Leyre.

Proponemos diferentes actividades adaptadas a las familias y para ello usamos un sistema de escala de edades. Este nos asegura y nos conciencia tanto de las inquietudes de los más jóvenes como las de los adultos. Preparamos rutas (a pie o en coche) para dar a conocer nuestro entorno.

Otra idea que proponemos a las familias es separarse algún día: los adultos realizan su actividad y nosotros nos encargamos de los más pequeños. Proponemos actividades como “perdernos en la naturaleza” para poder ver espacios vírgenes o “seguir las huellas de los animales”, incluso llegando a verlos. También proponemos “gymkanas”, “cuenta-cuentos” o dejamos que los jóvenes lleven la iniciativa con nuestra supervisión.

La actividad principal, dirigida a todos los grupos, es acompañarlos a andar por el bosque. Se trata de dar paseos que les hagan sentir la realidad que les rodea, la calma y la conciencia. Lo llamamos tratamiento de “bosqueterapia”. Consiste en estar con uno mismo, disfrutar de los árboles, del trino de los pájaros y hacernos conscientes de la naturaleza. Es decir, valorar el entorno y sus sonidos.

Este sería un breve resumen de las experiencias que nuestro pequeño negocio propone. 

Ya sea para hacer el Camino de Santiago o para pasar unos días en plena naturaleza, no hay duda de que la Posada El Camino va a hacer todo lo posible para que disfrutes de Navarra. Esperamos que te hayan entrado tantas ganas como a nosotros de visitar este alojamiento y a su gente, tan especial. Para más información puedes consultar su página web.   

Y si no quieres perderte ninguna novedad de #EnFamiliaPorEspaña, puedes seguirnos en nuestro perfil de Instagram: @enfamiliaporespana.

comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres formar parte de este blog colaborativo?

Ir arriba