La reflexión de María | Lunares Viajeros

La reflexión de María | Lunares Viajeros

Hoy, en este blog colaborativo, compartimos una reflexión sobre nuestro sector turístico. Viene de parte de Lunares Viajeros, el blog de María, una sevillana que ha puesto en marcha una iniciativa para dar visibilidad al turismo de Andalucía. Te dejamos con ella.

Pocas son las líneas para expresar lo destrozado que ha quedado el sector turístico en España. Somos un país 100% turístico y cuando vemos que los aviones ya no vuelan y que los hoteles están cerrados con un cartel en la puerta sin saber cuándo volverán, quizás hayamos perdido nuestra esencia. 

Es una realidad que el sector turístico es totalmente vocacional y, aunque todas las profesiones lo son, esta, sin duda, es la menos reconocida, y si dices que estudiaste turismo te miran con cara de circunstancia. ¿O quizás me equivoco? 

Somos muchos los que amamos el sector de una forma u otra, lo que no se podrá poner en duda es lo mucho que nos gusta viajar. ¿Y a quién no?

Un día, viendo el telediario, decidí ponerme en marcha y buscar alguna forma de ayudar. 

Hace unos años comencé un blog que, como todo hobby, a veces se acaba por dejarlo a un lado. Esta vez decidí, con los pocos recursos de que disponía, junto a una pequeña cuenta en Instagram, ayudar al sector turístico andaluz, dándole visibilidad a mi tierra a través de mi perfil en esta red social con el hashtag #QdateEnAndalucia

La idea surgió por casualidad: me agregaron a un grupo de Facebook que llevaba este mismo nombre (sin abreviaciones, por si alguno está interesado en buscarlo). En él observé cómo muchos andaluces hablaban de sus negocios, muchos de ellos turísticos. Así que decidí que, mientras muchos héroes salvan la vida en hospitales, trabajadores de supermercados se levantan día tras día y todos los cuerpos de seguridad daban todos por nosotros, pensé, ¿puedo yo hacer algo al respecto? No sé coser para fabricar mascarillas, pero tengo estudios en turismo y community management y mi humilde red de viajeros. Gracias a esa pequeña idea, hoy se han anunciado más de 40 empresas entre los que se encuentran: hoteles, apartamentos, guías turísticos, etc. Todos los días recibo mensajes de gente agradeciendo lo que estoy haciendo y diciéndome lo que les gusta esta pequeña iniciativa. Y esto hace que mi confinamiento sea mucho más llevadero. 

Es cierto que me gustaría ayudar a muchos más ya que, como decía antes, somos un país turístico. Por ello, me he unido a la iniciativa de #EnFamiliaPorEspaña para fomentar el turismo nacional. Si no ayudamos a recuperar la economía de nuestro país nadie más lo hará. Somos una gran potencia turística con muchísima variedad paisajística y cultural de norte a sur, y solo juntos saldremos de esta. 

Gracias a las personas que están detrás de esta iniciativa por dejarme formar parte de ella. Espero aprender de muchos de vosotros que seguro que tenéis mucho que aportar. Recordad que los trabajadores del sector turístico somos de lo más afectados por esta crisis y estamos deseando volver para recibiros en vuestros destinos. ¡Nos vemos pronto! 

Puedes informarte sobre la iniciativa de María a través de su blog, Lunares Viajeros, así como en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Y nosotros seguimos acompañándote en nuestro canal de Instagram @enfamiliaporespana, ¡no te pierdas nuestras novedades!

comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres formar parte de este blog colaborativo?

Ir arriba