¡Súbete al tren en tu visita a Alicante! | Viajando con chupetes

¡Súbete al tren en tu visita a Alicante! | Viajando con chupetes

Hoy contamos con este magnífico artículo que han preparado Andrea y Jorge del blog «Viajando con chupetes». Un recorrido por la costa de Alicante en tren que merece la pena tener en cuenta para disfrutar en familia. ¡No te pierdas ningún detalle!

La ciudad de Alicante y su costa es sin duda un buen sitio para visitar en familia en cualquier época del año. 

En Alicante puedes recorrer su centro, su casco histórico, pasear por su bonito puerto y el emblemático paseo de La Explanada e incluso puedes conquistar su castillo. ¿Y cuando ya lo has hecho todo? Te recomendamos que también descubras toda su costa hasta Denia, con sus bonitas playas y sus encantadores pueblos.

¿Y si te decimos que puedes descubrir su costa, subido en un tren disfrutando de las vistas al Mediterráneo, mientras te dejas llevar? Sin duda, es un auténtico planazo para hacer en familia. Porque… ¿A qué niño no le gusta subir en un tren?

Desde el mismo centro de Alicante en la estación de Luceros puedes coger este tren Tram eléctrico que te lleva hasta Benidorm bordeando la costa. Comienza su recorrido en subterráneo pero enseguida sale al exterior; de hecho, por las ventanas del lado derecho tendrás las mejores vistas para disfrutar del recorrido descubriendo la costa.

Tienes muchas opciones de trayectos y visitas según el tiempo de que dispongas.

Para una escapada de medio día desde Alicante en el tram recomendamos:

  • Coger el tranvía de la L3 hacia El Campello y bajar en la parada de Les Llances. Es la última parada que se encuentra a pie de la Playa de Muchavista. Después de haber recorrido parte de la Playa de San Juan que se une con la de Muchavista de El Campello mientras observas el mar por la ventanilla, bajarás para disfrutar de la arena o de un agradable paseo. Una buena opción es deshacer lo recorrido mientras paseas y volver a coger el tren en otra de las paradas que bordean la playa, como en Muchavista, Carrabiners o Costa Blanca.
  • También con la L3 puedes llegar hasta el pueblo pesquero de El Campello. Muy cerca de la estación se encuentra el Parque Municipal, que les encantará a los peques. También es recomendable visitar su paseo marítimo y su puerto.
  • Si cogemos la L1 hacía Benidorm se puede visitar el encantador pueblo de La Vila Joiosa conocido por sus casitas de colores, su playa y por el chocolate. El paisaje en tren hasta llegar aquí es precioso, ya que bordea la escarpada costa y pasa por túneles. Villajoyosa se puede visitar en una tarde o se le puede dedicar un día, con una visita a la Chocolatería Valor, disfrutando de un buen arroz en algún restaurante de la Avenida del Puerto, paseando por su playa y descubriendo sus casas de colores.

Si quieres aprovechar un día entero haciendo turismo subidos al tren, recomendamos:

Actualmente, por obras en la vía, lo más lejos que se puede llegar con el tram desde Alicante es a Calpe, porque la vía está cortada desde Calpe a Denia, con un servicio sustitutorio de autobuses. 

  • Llegar hasta Benidorm con la L1 (final de trayecto de esa línea). Después de un bonito paseo en tren podrás visitar las turísticas playas de Benidorm o alguno de sus muchos parques de ocio como Terra Mítica, Mundomar, Aqualandia, Terra Natura o Aquanatura. Puedes combinar tu visita a Benidorm con una parada en Villajoyosa.

En Benidorm es necesario cambiar de tren para continuar el trayecto, actualmente hasta Calpe, con la L9 que es un tren diesel que inicia su recorrido en esta estación.

  • Coger la L9 en Benidorm, haciendo transbordo con la L1, y llegar hasta el final de su recorrido. Hace unos años se podía continuar en tren hasta Denia pero, por renovaciones de vía, su destino final es Calpe. Se prevé su reapertura en 2021. 
  • Llegar hasta Calpe con el tren es muy recomendable, porque el recorrido entre Altea y Calpe es el paisaje más bonito de la línea. El tren pasa a través del Mascarat, atravesando túneles, puentes, hasta divisar el peñón de Ifach (seguimos recomendando sentarse en la ventanilla del lado del mar). La estación de Calpe no se encuentra cerca del pueblo porque se sitúa en una zona alta, por lo que es necesario coger un autobús para bajar. Mi recomendación es una vez llegas hasta aquí, volver a coger el tren hasta Altea y disfrutar este pueblo lleno de casitas blancas.
  • Visita obligada es el pueblo de Altea, con sus empinadas calles y callejuelas que suben a un centro histórico de casitas blancas. Es un punto fundamental de la Costa Blanca y se puede llegar con el tren de la L9.

Estas son las paradas obligadas si viajas en el Tram de Alicante, el antiguo Trenet de la Marina. ¡Déjate llevar y descubre los lugares más turísticos de la Costa Blanca desde la ventanilla y en familia!

Nos ha encantado este original recorrido que nos proponen Andrea y Jorge para descubrir los secretos (y no tan secretos) que nos esperan en la costa de Alicante. ¡Estamos deseando poder viajar para visitar lugares como estos! Gracias, familia, por vuestro artículo 🙂

Por si quieres seguir descubriendo rutas y planes originales con niños, te dejamos aquí el enlace a su blog «Viajando con chupetes» y a su perfil de Instagram.

comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres formar parte de este blog colaborativo?

Ir arriba