Un verano en familia | Posada Abadía de Siétamo

Un verano en familia | Posada Abadía de Siétamo

Belén Arcos nos invita a todos a visitar su encantadora posada en la Sierra del Siétamo, y promete ser una estancia de lo más interesante. Nos ofrece de todo. Desde respirar aire limpio de la naturaleza, hasta divertidas actividades organizadas con niños, pasando por excursiones a los pueblos cercanos. Todo ello acompañado de risas y de buena gente, disfrutando de paisajes increíbles y de una sabrosa gastronomía.En el post de hoy, Belén nos propone un plan perfecto para el verano, y estamos convencidas de que cuando leas sobre él, te van a entrar unas ganas locas de coger el coche y conducir hacia Huesca.

Esta es la invitación que nos hacen desde la posada:

Desde Siétamo, al pie de la Sierra de Guara, y por tanto en pleno ‘Prepirineo’, proponemos unas vacaciones en familia con todas las comodidades y en contacto con la naturaleza. 

Estamos a 12km de Huesca, y utilizando el pueblo y nuestro alojamiento como punto de partida, es posible disfrutar de una larguísima lista de enclaves únicos, tanto naturales, como de la mano del hombre. Parajes naturales como, por ejemplo, los mallos de Riglos, el Salto del Roldán o el Salto de Bierge. Y ubicaciones hechas por el hombre tales como El castillo de Loarre, protagonista en más de una película, las pasarelas del Vero en Alquézar, o los pantanos de Arguis y Vadiello.

Esto es solo en lo puramente turístico y visual, porque si entramos en el terreno deportivo, la zona permite actividades de una variedad infinita: senderismo, barrancos, vías ferratas, kayak, escalada y paseos a caballo entre otras. Si por algo destaca la provincia de Huesca, además de por sus increíbles parajes, es porque siempre hay algo que hacer.

Y, por si fuera poco, en toda la zona contamos con una gastronomía y cultura vinícola muy extensa, con la posibilidad de visitar bodegas muy reconocidas, tanto fuera de Aragón como de España. Destacan las bodegas de la comarca del Somontano.

Entrando ya en la propuesta en sí, lo que nosotros ofrecemos es: un paquete de una semana completa, para familias compuestas por padres y un hijo o más (pueden hacerse variaciones en función del modelo de familia), en la que, utilizando nuestra posada como ‘campamento base’, os organizaremos distintas actividades a vuestra elección, dentro de una amplia gama de posibilidades. Además, os indicaremos con detalle todos los sitios cercanos que merece la pena visitar, para que en ningún momento dudéis sobre qué hacer. Hay actividades para mayores, pequeños, conjuntas, más turísticas o más deportivas, de agua, de montaña o de ciudad. ¡Para todos los gustos!

Os sorprendería saber la cantidad de cosas que se pueden hacer en el radio de solo1 hora desde nuestro pueblo. Hasta a nosotros nos sorprende a veces descubrir actividades y rincones nuevos. 

Como os hemos comentado arriba, os ayudaremos a elegir los planes que más os cuadren antes de hacer la reserva, de modo que todo esté programado para cada día y podáis organizaros de la mejor manera.

Conozcáis o no Huesca, os proponemos esta experiencia, para disfrutar de distintos encantos de la zona en unos pocos días. No hay mejor manera de hacerlo que en familia, descubriendo lugares, gente y gastronomía.

¡Os esperamos!

¿Qué te ha parecido esta propuesta? A nosotras nos ha sonado muy, pero que muy apetecible. Tanto, ¡que nos han dado ganas de hacer la maleta ahora mismo! Y es que, ¿quién va a resistirse a una semana de actividades y relax organizada totalmente a medida? Huesca tiene mucho que ofrecer, tú solo tienes que poner las ganas.

Si quieres empezar a planear tu próxima aventura en la Sierra del Siétamo, puedes visitar la página web de la posada. Poniéndote en contacto a través de ella podrás coordinar una semana personalizada, que esperamos que pases feliz y en familia. 

Y si no quieres perderte ninguna novedad de #EnFamiliaPorEspaña, puedes seguirnos en Instagram: @enfamiliaporespa

comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres formar parte de este blog colaborativo?

Ir arriba