Uno de los mejores destinos para familias: Málaga | Notes by Gala

Uno de los mejores destinos para familias: Málaga | Notes by Gala

Hoy tenemos el placer de recibir en nuestro blog a Gala, mamá viajera madrileña que vive desde hace varios años en Holanda. En su blog, Notes by Gala, aúna sus dos pasiones: viajar y escribir. Te invitamos a leer su artículo, en el que nos anima a pasar nuestras vacaciones en Málaga, una de las ciudades españolas que más familias viajeras recibe cada año. ¡No te pierdas ningún detalle!

Entre mis lugares favoritos para pasar unas vacaciones en familia en España está Málaga. De hecho, desde que nació mi peque (ahora tiene casi 3 años), pasamos aquí nuestras vacaciones de verano. Málaga es perfecta para ir con niños por muchas razones: sus playas, sus atracciones, sus parques… En general, es un destino muy family friendly, cosa que valoramos mucho cuando viajamos. Así que, si como nosotros, os apuntáis a visitarla, seguro que no os faltarán los planes para pasar unos días inolvidables.

Málaga en familia: Qué visitar en 1 día

Nosotros siempre comenzamos nuestra visita a Málaga en el mismo lugar: en el Muelle 1. Esta zona nos encanta porque es perfecta para pasear y ver los barcos que están atracados en el puerto, cosa que a nuestro hijo le encanta. Además, por el paseo conocido como El Palmeral de las Sorpresas, los niños pueden montar en bici o en patines, y hay una zona de juegos genial, así como puestos de helados, tiendas… 

El Palmeral de las Sorpresas

Aquí también podéis visitar con los niños el Museo Alborania, dedicado al mundo marino y con diferentes acuarios en sus salas, y el Museo Pompidou, con una zona dedicada a niños a partir de dos años. Otros de nuestros museos favoritos en Málaga son el Museo Interactivo Música y el Museo Picasso, con un programa de actividades para niños de diferentes edades (en la web además os podéis descargar gratis manualidades, cuadernillos y mucho más).

Justo al lado encontraréis dos de nuestros parques favoritos, el Parque de Málaga, unos jardines botánicos ideales para pasear con niños porque no hay peligro de coches y tienen diferentes zonas de columpios, y el Jardín de Pedro Luis Alonso, pequeño, muy acogedor y con su preciosa rosaleda. El edificio que encontraréis de fondo es el Ayuntamiento de la ciudad.

Parque de Málaga

Seguro que si venís a Málaga tendréis ganas de visitar la playa. En esta zona está precisamente la más famosa de la ciudad, La Malagueta, que cuenta con parque infantil y un montón de instalaciones, como duchas, restaurantes, etc. Otras playas perfectas para visitar con niños son El Palo y San Andrés, un poco más lejos del centro de la ciudad.

Para comer, nosotros siempre visitamos tres lugares ideales para ir con niños: el Mercado Atarazanas, un mercado de alimentación en el que descubrir nuevos sabores y olores y probar los productos típicos de Málaga; el Café Central, perfecto para desayunar o merendar churros en su terraza y descubrir las diferentes formas de pedir café en la ciudad, y los helados artesanos de Casa Mira, una auténtica delicia, especialmente el de turrón. Tres clásicos de Málaga que nunca pueden faltar en nuestra ruta.

Mercado Atarazanas

Para terminar el día, cuando ya no hace tanto calor, podéis aprovechar para subir a la Alcazaba y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Sus fuentes y jardines árabes son perfectos para despedirnos y poner rumbo a otros puntos de la costa en los que disfrutar en familia, como Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos o Mijas.

Actividades para familias cerca de Málaga

Mariposario de Benalmádena

Un templo tailandés en el que ver un montón de especies diferentes de mariposas.

Castillo de Colomares Benalmádena

Castillo de Colomares

Este monumento dedicado al descubrimiento de América es uno de los lugares más bonitos de Málaga.

Teleférico Benalmádena

Para disfrutar de unas vistas espectaculares de la Costa del Sol, especialmente al atardecer.

Acuario Sea Life

Justo en el paseo marítimo de Benalmádena encontraréis este acuario donde descubrir los peces más curiosos y pasar una tarde divertida.

Crocodile Park

Si vuestros hijos son unos apasionados de los cocodrilos, este es el sitio a visitar. Un parque dedicado exclusivamente a los cocodrilos.

Tívoli World

Este parque de atracciones tiene las mejores atracciones para niños de todas las edades y un montón de shows, perfecto para pasar todo el día.

Biopic Fuengirola

Este parque de animales se dedica a la conservación de distintas especies y las muestra en su espacio natural.

Sould Park Fuengirola

En el paseo marítimo de Fuengirola encontraréis este mini parque de atracciones en el que disfrutar del final del día junto a la playa.

Aquamijas

Este parque acuático le encantará a tus hijos. La piscina de olas, la zona Isla Lagartos y las pistas infantiles son ideales para los más pequeños.

Aqualand Torremolinos

El otro gran parque acuático de la Costa del Sol. Tiene tres zonas infantiles con toboganes y columpios, y una seta gigante donde se lo pasan en grande.

Aquavelis

En Torre del Mar, con zona mini, piscina de olas y hasta un parque de realidad virtual.

Selwo Marina

Este zoológico permite ver a un montón de animales y tiene diferentes espectáculos, como el show de delfines y leones marinos.

Selwo Aventura

Para ver animales en un entorno salvaje. Además tienen tirolinas, camas elásticas, etc.

Como veis, las opciones para divertirse con los peques en Málaga son infinitas. ¡Aquí seguro que ningún niño se aburre! Espero que disfrutéis de vuestras vacaciones y que estas recomendaciones os sean útiles para descubrir uno de los mejores destinos para familias en España: ¡Málaga!

Muchísimas gracias, Gala, por compartir con nosotros este post lleno de planes ideales para niños y mayores, ¡es pura inspiración! Te dejamos con su blog, en el que tiene muchos otros destinos y recomendaciones para viajar en familia, y su perfil de Instagram para que no te pierdas todas sus novedades.

¿Cuál será nuestro siguiente destino? Síguenos en nuestro canal de Instagram y no te pierdas nada 😉

comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres formar parte de este blog colaborativo?

Ir arriba