Viajando en familia por la provincia de Cádiz | A donde voy con mi familia

Viajando en familia por la provincia de Cádiz | A donde voy con mi familia

Hoy Pepi González, del blog Adondevoyconmifamilia’, nos habla de todo lo que se puede disfrutar en esta provincia de Andalucía. Sus paisajes de naturaleza, su cultura y gente cercana y su rica gastronomía, son una invitación irresistible a estas tierras encantadoras. 

Aquí te dejamos los consejos y recomendaciones de Pepi, contados por ella misma:

Cádiz, capital

Si es la primera vez que vienes, te recomendaría un paseo por el centro histórico de Cádiz, donde descubrirás una ciudad con 3000 años de historia: su Catedral, el Museo de Cádiz, el Parque Genovés, el pescaíto frito que podrás degustar dando un paseo o disfrutar sentado en una de sus terrazas, y un recorrido bordeando la ciudad donde no perderás de vista el mar. 

Si llegas hasta la Caleta, podrás contemplar la bella imagen de la playa flanqueada por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. A estas alturas, habrás descubierto que Cádiz es como una sartén, donde el mango sería la zona nueva de la ciudad: Puerta Tierra, como se la conoce por los gaditanos.

Playas

Las playas de la provincia tienen una extensión de casi 200 km, así que la variedad está asegurada. 

En Cádiz capital hay unas excelentes playas urbanas: la Victoria, la Caleta, Cortadura y Santa María del Mar. Son ideales para un público familiar por la cantidad de servicios y actividades que ofrecen.

En el Puerto de Santa María, la playa de Levante te permitirá pasar el día en una de las pocas playas vírgenes que aún quedan en la costa gaditana. En verano se puede acceder en tren turístico desde el parque metropolitano de los Toruños.

Si sigues recorriendo la costa, encontrarás las playas de Chiclana, Conil, Vejer y los Caños de Meca; donde se ubica el famoso Faro de Trafalgar.

Y terminando en Tarifa, se encuentra la isla de las Palomas, desde la cual podrás observar cómo se unen el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.  

Naturaleza

Hay 5 parques naturales, 3 jardines botánicos y varias reservas naturales que ofrecen multitud de posibilidades.

Entre otros, el sendero de Garganta Puerto Oscuro del Parque Natural de los Alcornocales,el de Tres amigos Rio Arillo en el Parque Natural Bahía de Cádiz o la Vía Verde de la Sierra son ideales para hacer en familia y con niños.

La provincia es paso migratorio de aves, siendo Tarifa un lugar excepcional para observar. Los niños con unos prismáticos son especialmente felices.

Eventos

Aunque muchos de los eventos se han tenido que aplazar o adaptar a las circunstancias este año, seguro que en el 2021 se celebrarán. Muchos se organizan al aire libre y son una excusa perfecta para conocer en familia la gastronomía y la cultura de las localidades de la provincia. A los niños les encanta probar sabores nuevos y en muchos de estos eventos se incluyen actividades para los más pequeños.

Aquí destacamos algunos de ellos:

  • Feria de los Quesos de Villaluenga del Rosario
  • Rutas Gastronómicas del atún de la Provincia de Cádiz
  • Festival Internacional de Títeres Ciudad de Cádiz

Estas son algunas propuestas para vivir la provincia de Cádiz en familia, siempre pensando en un turismo responsable y adaptado a las nuevas circunstancias de estos tiempos.

Si aún tienes más ganas de aventuras, podrás encontrar más planes y recomendaciones para hacer en familia en la provincia de Cádiz en el blog Adondevoyconmifamilia de Pepi, que siempre está publicando novedades y reseñas sobre distintas actividades y lugares a lo largo del territorio gaditano. ¡Ya no hay excusa para no visitar Cádiz!

Si no quieres perderte ninguna novedad, puedes seguirnos en Instagram: @enfamiliaporespana.

comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres formar parte de este blog colaborativo?

Ir arriba