Viajar en familia por España y en autocaravana | Viajando con Manuela

Viajar en familia por España y en autocaravana | Viajando con Manuela

Claudia, Claudio y Manuela, de @viajandoconmanuela, transmiten en esta publicación su pasión por los viajes en autocaravana. Para ellos, esta es una forma de viajar original, divertida y que garantiza aventuras sin fin. 

Nos explican, a continuación, con sus propias palabras, qué es para ellos viajar en autocaravana y comparten algunos de los destinos que más les han gustado. ¡No te lo pierdas!

Viajar en autocaravana

¿Qué vamos a decir nosotros de esta manera de viajar? Llevamos viajando en autocaravana desde hace varios años. Para nosotros es una forma de viajar única o, más bien, un estilo de vida.

Recorremos nuestro país con la casa a cuestas. Aunque siguiéramos viajando por España en autocaravana, jamás terminaríamos de descubrir todo lo que este país esconde. Desde el sur hasta el norte, podemos encontrar rincones verdaderamente preciosos.

Viajar en autocaravana tiene esa ventaja que permite parar en lugares en los que, de otra forma, no pararías. Puedes cambiar la ruta en cualquier momento, incluso puedes dejarte llevar y no planificar nada.

Algunas veces nos preguntan… ¿Qué lugar de España os ha sorprendido más? Pues es que cada provincia y cada comunidad tiene lugares dignos de mención. Llegar por casualidad a un pueblo, que te sorprenda y quedarte a dormir en él sin haberlo organizado, no tiene precio.

Nos encanta que las familias confíen en nosotros para alquilar una autocaravana y se dejen guiar por nosotros a la hora de elegir una ruta que, por cierto, puedes encontrar muchísimas en nuestro blog. 

Viajar en autocaravana es una experiencia brutal, sobre todo si viajas con niños, pues para ellos es algo sensacional. Los niños sienten libertad y disfrutan de principio a fin.

Vamos a hacer un recorrido por algunos lugares que nos han enamorado. Son muchísimos, pero vamos a dar una pincelada para enseñarte qué rincones tan bonitos nos hemos encontrado por nuestro país…

Del sur, de nuestra tierra (Andalucía), merece la pena hacer una ruta por sus principales zonas costeras, por sus grandes ciudades y, por supuesto, por algunos pueblos escondidos donde encontrarás entornos únicos para disfrutar en familia.  

Disfruta de las playas extensas de Huelva, Cádiz y Cabo de Gata (Almería); busca la nieve en Sierra Nevada para disfrutar con los peques; conoce el centro histórico de Málaga; o déjate llevar por los pueblos de Jaén, Granada, Sevilla o Córdoba.

Sueña con ese viaje por el norte, no te arrepentirás. No podremos olvidar nuestra visita a Asturias y Cantabria, pueblos que nos dejaron con la boca abierta y que nos hicieron disfrutar mucho. Son un enclave único que hace del norte ese lugar donde quieres volver una y otra vez. Preciosas zonas verdes, el mar bravío, esos acantilados… ¡Un espectáculo!

Y del centro de España recordamos con nostalgia nuestras escapadas por Castilla La Mancha y Extremadura. Sin duda, parajes con mucho encanto que te sorprenderán por su gran patrimonio y su gastronomía. Hay numerosos pueblos escondidos que descubren historias maravillosas.

Nos siguen quedando muchos rincones por descubrir. España tiene mucho que ofrecer. Sin duda, sobre todo ahora, seguiremos viajando #EnFamiliaPorEspaña en autocaravana y estaremos encantados de que nos acompañes a través de nuestro blog: viajandoconmanuela.com.

Gracias, familia, por este gran artículo. ¡Qué ganas de lanzarse a la carretera en busca de aventuras! 

¿Quieres descubrir más experiencias de familias viajeras y rincones de nuestro país? Continúa tu visita por nuestro blog colaborativo. Además, síguenos en Instagram para no perderte ninguna novedad: @enfamiliaporespana.

comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Quieres formar parte de este blog colaborativo?

Ir arriba